Orientación Sexual de una Mujer

septiembre 9, 2022

Historia de consultante, quien asistio a terapia buscando ayuda sobre "Orientación Sexual de una Mujer"

Ana Margarita, asi llamaremos a mi consultante en esta historia

Ana Margarita es una mujer de 40 años, muy bien puesta, exquisitamente bien vestida, de buenos modales, solicita una terapia personal para tener un encuentro consigo misma respecto a su orientación sexual, que cambio en los últimos años como parte natural de ella misma. A medida que transcurre las sesiones, empezamos a trabajar en el reconocimiento de su cuerpo y de sus emociones, mi consultante para ese momento es una persona que se reprimía en expresar sus sentimientos y acciones, presentaba conductas de culpa juzgándose a sí misma  y era bastante tímida e introvertida, le costaba disfrutar a plenitud de su sexualidad, llegamos a varias conclusiones que comparto con mis lectoras, como una grata sorpresa de lo que compartimos y que ella quiso publicara en mi página web.

Para muchas personas, hablar de sexualidad significa “hablar de relaciones sexuales”, “hablar de sexo”, o de “hacer el amor”, es decir, hablar de relaciones sexuales coitales o penetrativas. En estos casos, reducimos la sexualidad a lo que “hacen” las personas con sus genitales, es decir, a la genitalidad. Veremos que ésta no se reduce a la genitalidad. La Sexualidad es una realidad y estará presente en cada individuo, desde el momento mismo del nacimiento somo seres sexuales, a medida que vamos formando la personalidad la sociedad y la influencia cultural nos va imponiendo unas creencias e ideas limitantes que no permiten para algunas personas el correcto goce y disfrute de una sexualidad plena y satisfactoria, en otros casos nadie nos dice la importancia de conocer y explorar nuestro propio cuerpo,  tal vez por vergüenza o para otros es un pecado cierta exploración. Las miradas, el coqueteo, la expresión de los sentimientos, el juego, en otras palabras, nuestra personalidad hace parte de esa palabra hermosa llamada Sexualidad.

Explorando el yo y renunciando a creencias limitantes

Para Ana Margarita las relaciones sexuales con su pareja, mujer, son satisfactorias ya que  al conocer su cuerpo conoce mejor el cuerpo de ella y porque se preocupa por el placer que ella experimenta cuando están juntas compartiendo un vino, viajando, charlando o en la cama. Así pues, la dimensión de su sexualidad conjuga factores psicológicos (emociones, ideas, actitudes personales) y ahora tiene claro que su orientación sexual cambio siendo una persona mayor. Se percató que ella estaba desconectada y que la sexualidad está más en su cabeza que en la parte inferior de su cuerpo.

Ana Margarita expreso que ella hoy es una mujer que desea y ama a otra mujer, que tiene relaciones de amistad y de respeto con quien es el padre de su hijo y que no ha afectado la integridad de ninguno de ellos.

Ahora bien, para que las relaciones en pareja sean satisfactorias, menciono, fue importante conocer íntimamente a su pareja, qué le gusta y qué no, descubrir que prácticas y maniobras son más placenteras para ellas, cuales son las vivencias que hacen que sus vidas sean mas agradable

Aprendió que el amor es el centro de su vida y que desde que encontró y acepto a su pareja es feliz. Es lógico pensar que cuando amamos y establecemos una relación con otro u otra, entra en juego toda una carga psicológica, que se expresa a través de los afectos, sentimientos, besos, caricias y palabras de amor.

La felicidad son pequeñas dosis, tú eres quien decide que cantidad tomaras

Hoy Ana Margarita le gusta salir, disfruta de cada momento que la vida le compensa y  está dispuesta a gastar como viajera, pues, tiene curiosidad por descubrir culturas y costumbres nuevas, sabores distintos y comidas exóticas. Goza del buen vino y la cerveza. Esta enviciada  a la gozadera y, por tanto, consumidora de todo lo relativo a los juguetes eróticos.

Se cuida más y se preocupa por llevar una alimentación sana. El punto de inflexión está en que, por un lado, le encanta la vida social, y, por otro, le encanta cuidar su cuerpo. La fotografía es un mundo que suele gustarle mucho por su necesidad de crear historias en las que es persona principal, por su espíritu nostálgico y melancólico que le fascina recordar, evocar, retener.

Me es grato expresar el giro que le dio a su vida Ana Margarita a quien encuentro equilibrada, inteligente, alegre, amorosa. y Feliz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad

TU FELICIDAD SOLO DEPENDE DE TI

La sexualidad la construyes, desde el pasado enfocandola en el presente y atesorándola hacia el futuro

Si necesitas ayuda o asesoría psicológica puedes agendar una cita.

Solicita una Cita
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram